jueves, 18 de septiembre de 2014

LA MIOPÍA DEL MARKETING


El resumen está basado en  que llamo la atención, para poderlo llevar a la practica el artículo
 

-       La orientación del ferrocarril estaba errónea e iba orientada a a la estructura y no al transporte, era producto- orientado y no cliente-orientado

-       El rechazo que tuvo Hollywood desprecio a la televisión cuando le debió haber dado la bienvenida como una oportunidad para ampliar el negocio de entretenimiento

-       El resurgimiento de Hollywood fue el retorno de jóvenes directores y productores, haciendo caer a las compañías viejas y sin innovación

-       Una industria totalmente orientada al cliente puede ayudar a mantener una industria en crecimiento creciendo

-       Titulo mágico industria en crecimiento

-       En ocasiones la alza de ventas se debe a la novedad

-       Condiciones que garantizan el crecimiento de engaño: La creencia de que el éxito es asegurado por una creciente , pensar que no hay sustituto competitivo, demasiada fe en la producción a gran escala con disminución de costos y la preocupación con un producto que se presta a la experimentación

-       Ninguna industria es indispensable luego llega el sustituto

-   Las empresas en repetidas ocasiones se preocupan por el producto propio y descuidan el entorno

-       La industria fue cegada por su preocupación estrecha con un producto específico y el valor de sus reversas

-       La mejor manera para una firma  para tener suerte es hacer su propia suerte. Eso requiere conocimiento de lo que hace un negocio exitoso. Un enemigo de este conocimiento es la producción a gran escala

-       La producción a gran escala ejerce presión de mover el producto, de vender y no al marketing

-       Lo que hace en venta incluye no solo el producto o servicio genéricos, sino también como se hace disponible al cliente

-       Es urgente la orientación al cliente y las necesidades

-       El consumidor angustiado por mejoras

-       Henry Ford le dio al cliente algo más que un coche negro  

-       Compañías de petróleo aunque contribuye al mejoramiento menos de una docena  de marcas trabajan en este sistema

-       La gasolinera como un recaudador de contribuciones a personas que son obligadas a pagar un peaje por un producto

-  Mientras probablemente no descenderá a las profundidades de decir a sus vendedores, “ Usted se deshace del ellos nosotros nos preocuparemos por ganancias, puede sin saberlo, estar practicando precisamente esa formula para marchitar

-    Concentración de lo que se piensa individualmente y no lo que el consumidor necesita. (Petróleo)

-      Industria orientada a la investigación y desarrollo tecnológico es que los científicos que a la vez ocupan altos cargos son poco científicos cuando definen sus necesidades generales de compañías y propósitos


. Que le llamo la atención del articulo ? (Competencias Interpretativas)


Es una lectura que muestra como las grandes industrias pierden el enfoque del cliente al producto, y empiezan a tener inconvenientes de liquidez y aveces llegan a la quiebra sin darse cuenta y justifican que se debe al cambio constante del mercado, también muestra como hay empresas que a pesar de los cambios del entornos tienen resurgimientos inesperados, ninguna empresa es indispensable después de un tiempo hay sustitutos.
 

. Por qué le llamo la atención?


En la sociedad y las tendencias de consumo de siempre es importante mantener y satisfacer al cliente objetivo lo mejor que se pueda, aunque sin descuidar el producto este mismo obliga a las empresas a tener nuevas propuestas para el mejoramiento. Esto simplemente se verá reflejado en el crecimiento y duración de una compañía. Cuando un cliente hable bien seguramente tras de el vendrán más.

Este articulo orienta al error que no se debe caer como empresario, olvidar al cliente por la producción a gran escala, antes que empezar a producir es necesario tener la capacidad humana y de recursos para atender la demanda, y no tener un crecimiento engañoso que se puede convertir en cierres o quiebras.
Que aprendió?


La interpretación de como las industrias ven el mercado, una brindan exclusividad y hacen de sus consumidores clientes y otras que se orientan a un crecimiento y olvidan los procesos óptimos y de lo que quiere el cliente.

Como va a poner en práctica lo que aprendió?
 

El enfoque primordial en el área comercial definitivamente es el cliente, como empleado se es casi imposible poder mostrarle a una empresa “banco” que está dejando ir clientes antiguos y buenos por falta de mejora en sus procesos innovación de productos y falta de atención personalizada, actualmente me encuentro como las gasolineras que entregan y solo quieren  deshacerse y obtener ganancias, adicionalmente se tiene la errada creencia que no existe alguno mejor que ellos. A título personal conservare clientes, para ser empresaria aplicando las estrategias similares a las de Henry Ford.

Jenny Tunjo

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