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Las empresas deben compararse continuamente con
las mejores para optimizar sus prácticas, los rivales pueden copiar rápidamente
cualquier nueva posición de mercado
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La raíz del problema se encuentra en la
confusión entre eficacia operativa y estrategia, la búsqueda de productividad,
calidad y rapidez ha engendrado herramientas de gestión
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Muchas empresas se sienten frustradas ante la
imposibilidad de convertir estas mejoras en rentabilidad sostenible
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Una empresa solo puede obtener mejores
resultados que sus rivales si consigue establecer, una diferencia que pueda
mantener , debe ofrecer un valor mayor a sus clientes o un valor igual a un
costo inferior o ambas cosas
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La eficacia operativa consiste en realizar
actividades similares mejor que los rivales
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La realización de actividades diferentes
similares de forma diferente
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Emplear una tecnología más avanzada motivan
mejor a los empleados o saben mejor como llevar a cabo actividades
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Para lograr esas mejoras se necesita una
inversión de capital, un personal diferente o una manera diferente de llevar la
empresa
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Reducción de defectos y reducción de costos
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En los años ochenta cuando los rivales operaban
a gran distancia de la frontera de la productividad parecía imponerse
indefinidamente tanto en costos como en calidad
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La empresas no han tenido mejor idea que comprar
a sus rivales, los competidores que quedan al final son aquellos que han
conseguido sobrevivir a los otros, no las empresas que tenían verdaderas
ventajas
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Las empresas que empiezan desde cero casi
siempre tienen ventaja
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Las empresas que empiezan suelen descubrir
posiciones singulares que siempre han estado ahí pero han estado ahí pero han
pasado inadvertidas para los competidores
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Surgen nuevas grupos de clientes o nuevas
ocasiones de compra
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Cadena de valor lleva al máximo la adaptación a
medida y el servicio pero lo hace a un costo elevado
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Los posicionamientos de variedad y de acceso,
marcando diferencias en la necesidades de los clientes
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Neutrogena tuvo que renunciar a muchas cosas
para conseguir otras y gracias a ellos a logrado protegerse de los imitadores
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La estrategia consiste en competir renunciando a
algunas cosas para alcanzar el objetivo
Que le llamo la atención del libro y porque?
Aborda temas interesantes del cómo deberían operar las
empresas y los diferentes enfoques en los cuales es vital apuntar los esfuerzos
para ser competitivos frente a mercados que día tras día evolucionan y que
implican el generar estrategias que incluyen adoptar posiciones diferenciales
frente a sus pares.
Adicional justifica la necesidad de realizar una comparación
con las compañías que desarrollan la misma actividad económica, no con el ánimo
de copiar sus prácticas, si no con la
intención de mejorar los procesos para conseguir resultados de manera eficiente
frente a la competencia. Siendo este un tema que adquiere importancia y es
relevante en la construcción de planes y estrategias para ejecutar y generar posibilidades de
mejora e innovación constantes.
De manera explícita enmarca al lector en los temas de mayor interés
dentro del mundo empresarial, incluyendo aspectos importantes que deben ser
tenidos en cuenta en la operatividad y funcionamiento de las compañías. Adicionalmente
incita
Que aprendió?
La diferenciación para empezar es buena antes de convertirse
en la marca líder. La inyección de
capital en una organización hace que los
procesos e implementación de tecnología sean más rápidos, esto genera mayor
rentabilidad para la compañía, aunque no es inmediata siempre llega.
Aunque mantener un cliente en una empresa mostrándole diversificación
de productos o servicios es importante no
es en ocasiones lo mejor, pues la variedad hace que se pierda la
especialización del segmento, dejando que la competencia libre a la elaboración
de alta calidad de un solo producto.
Como va a poner en práctica lo que aprendió?
Manteniendo la diferencia de otorgamiento de productos financieros, servicio personalizado, que el
cliente entienda las variables y mejores condiciones de créditos que se ajuste a su flujo de caja y cubra sus
necesidades. Los directivos del banco
piensan que los clientes vuelven solos por nuevas solicitudes, la verdad se resumen por recordación de algo
bueno que le paso que en otras entidades tiene dudas de volverlo a tener.
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